CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2018 “COMPARTE LO QUE IMPORTA”

Manos Unidas lanza la campaña

“COMPARTE LO QUE IMPORTA”

link del YouTube de la campaña #ComparteLoQueImporta

Hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional. Manos Unidas presenta la Campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA” a través de numerosos eventos en toda España.

Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Para nuestra Organización, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible.

Con este objetivo, en 2018, nuestro trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Manos Unidas lanza “comparte lo que importa” y pide a la opinión pública que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado de 777 millones a 815 millones en un solo año el número de personas que pasan hambre y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.